❌ RECETA SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN SOJA ❌

¡Las mejores croquetas de garbanzos que vas a probar! Este Falafel Vegano está realmente exquisito. Una receta fresca, rápida y muy sencilla de preparar. A continuación verás el paso a paso con fotos,  un vídeo-tutorial y un buen truco para que todas las croquetas te salgan del mismo tamaño… ¡Sigue leyendo!

INGREDIENTES

 

Consigue AQUÍ todo lo que NECESITAS para hacer Falafel


Red Rickshaw lo conecta con sabores de toda Asia y el mundo,
para que pueda disfrutar de la comida que ama, así como de la comida que aún no conoce.

 

MODO DE PREPARACIÓN

Paso 1:

En la batidora o picadora tritura directamente los GARBANZOS (500gr) junto con el AGUA (1vaso), la CEBOLLA (1/2 cebolla) y los dientes de AJO pelados (3ud) hasta que se forme una masa espesa.

NOTA: Los garbanzos deben haber estado en remojo de un día antes. Cuando los utilices en esta receta debes echarlos sin cocer previamente y sin el agua del remojo.

Echar garbanzos en la batidora de vaso

echar el agua

media cebolla

tres dientes de ajo

Resultado una masa espesa y homogénea


Paso 2:

Añade el CILANTRO, el PEREJIL, el CEBOLLINO, el COMINO molido (1cda.sopera), la NUEZ MOSCADA molida (1cda.sopera), una pizca de PIMIENTA, una pizca de SAL, el BICARBONATO (1cda.sopera) y un poco de jugo de LIMÓN, y vuelve a triturarlo todo hasta conseguir una textura homogénea y espesa.

Se añade el cilantro fresco

Se añade el perejil y el cebollino frescos

Añadir el comino molido

Añadir la nuez moscada molida

Se añade una pizca de sal

Se añade una cucharada sopera de bicarbonato

Jugo de limón

El resultado es una masa espesa y homogénea


✅ La MEJOR BATIDORA del momento Oster BLSTMB-CT0-050 ✅ Es una batidora de ALTO RENDIMIENTO de 1100 W, 1.9 litros de Metal y color Plata.

 ✅ Batidora Oster BLSTMB-CT0-050MEJOR OFERTA AQUÍ

 

¡COMPRAR AHORA!


Paso 3:

Échalo sobre un bol amplio y añade el PAN RALLADO (1taza). Mézclalo con una pala de cocina o cuchara hasta integrar todos los ingredientes.

Echar el pan rallado sobre la masa

Mezclar hasta integrar todos los ingredientes


Paso 4:

Tápalo con film transparente o un paño y mételo en el frigorífico durante una hora para dejar que la masa se asiente y se integren todos los sabores.

NOTA: Al no llevar huevo puedes dejar la masa en el frigorífico durante 3 o 4 días sin que se estropee e ir preparando croquetas de falafel cuando necesites.

Tapar y meter en el frigorífico


Paso 5:

Para hacer las croquetas de falafel vegano coge un poco de masa, haz una bola y luego la aplanas un poco para darle forma de hamburguesa.

NOTA: Si la mezcla es muy seca añade un poco de agua, y si es muy húmeda y no te permite hacer la forma de falafel añade un poco más de pan rallado.

Coge un poco de masa para formar el falafel

¡TRUCO! Para que todas las croquetas de falafel veganas te salgan del mismo tamaño utiliza un sacabolas de helado y así cogerás siempre la misma cantidad de masa.

Forma el falafel con las manos


Batidora Oster BLSTMB-CT0-050MEJOR OFERTA AQUÍ 


Paso 6:

Fríelas en abundante aceite a fuego medio hasta que estén doradas y al sacarlas ponlas sobre un papel de cocina y así absorber el exceso de aceite. Puedes utilizar en aceite que prefieras.

Freír en abundante aceite

Freír en abundante aceite


RESULTADO FINAL:

Puedes comerlas frías o calientes. Un buen acompañamiento es una salsa de yogurt o queso fresco de untar.

Abriendo el delicioso falafel

Falafel jugoso y textura increíble en su interior

Acompaña el falafel de salsa de yogurt o queso de untar


Haz CLICK AQUÍ y MIRA otros MODELOS de BATIDORAS


 

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

El Falafel es lo que comúnmente conocemos como croqueta, pero éste se hace de garbanzos o habas. Un plato muy común en Oriente Medio que se está poniendo de moda en Occidente. Se caracteriza por hacerse con garbanzos o habas no cocidos, simplemente se remojan en agua hasta que se ablandan. Se mezclan principalmente con ajo y cilantro, aunque hay muchas variantes. Al triturarlo se obtiene una pasta de la que se hacen unas bolitas aplanadas que se fríen con abundante aceite. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahín y dentro de un pan de pita.

Con esta receta presentamos un falafel muy parecido al original, con una mezcla de sabores naturales, intensos y complejos en su conjunto. Te invito a prepararlos porque están riquísimos. Es importante decir que, si no fuera por tener que freírlos en aceite, el aporte nutritivo y de fibra es elevado.

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

PREPARA ESTOS POSTRES SIN HUEVO:

😋 TURRÓN BLANDO DE BROWNIE Y ALMENDRA – SIN HUEVO:

 

😋 TRUFAS SIN HUEVO DE BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE:

 

😋 TURRÓN DE BROWNIE Y CHOCOLATE – SIN HUEVO:

 

💥 ¡MUCHAS MÁS RECETAS! 💥

🥇 Hoy Cocinamos Sin es el mejor canal de recetas de postres sin huevo. Suscríbete GRATIS y podrás ver las últimas recetas actualizadas