¿Alguna vez te has preguntado CÓMO SE HACEN LAS PRUEBAS DE ALERGIA A ALIMENTOS?

Para tener un DIAGNÓSTICO CLARO se necesitan algunas PRUEBAS como analítica de sangre y pruebas cutáneas. Una vez encontrado el alimento o alimentos que causan la alergia se puede empezar un TRATAMIENTO si el especialista alergólog@ lo ve apropiado. Un tratamiento que es muy eficaz es la inmunoterapia oral.

¿QUÉ ES LA INMUNOTERAPIA ORAL?

Es un tratamiento LARGO en el tiempo (variando de cada persona) en el cual se le da de comer DIFERENTES CANTIDADES (comenzando por cantidades pequeñas y cada vez crecientes) del alimento alérgeno a una persona alérgica para que su cuerpo se «acostumbre» y con el tiempo evitar reacciones alérgicas y por ende, eliminar la alergia.

Es una FORMA SENCILLA de desensibilizarse a una alergia alimentaria y así poder dar opción a curarse con el tiempo… ¡Curarse por Completo! Este tratamiento normalmente se hace en niños aunque en algunas ocasiones también a adultos.

Es un tratamiento que se hace EN CASA, pero para iniciarlo es NECESARIO que lo paute un profesional de la salud y estar bajo su supervisión. No se puede empezar por cuenta propia.

Antes de iniciarlo, hace falta exponerse a las PRUEBAS DE PROVOCACIÓN.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE PROVOCACIÓN?

Son pruebas donde se EXPONE a una persona al ALIMENTO ALÉRGICO bajo control médico (normalmente en un hospital). Así se verá el grado de tolerancia y determinar si esa persona PUEDE SEGUIR el tratamiento de inmunoterapia oral en su casa SIN CORRER PELIGRO; o por el contrario valorar que no es momento de empezar con una inmunoterapia oral puesto que la prueba de provocación no fue la deseada y hubo alguna reacción importante que necesitara intervención médica.

Así que si eres alérgic@ al huevo y te preguntas: ¿CÓMO SE CURA LA ALERGIA AL HUEVO? Me gustaría decirte que esta es una forma eficaz de hacerlo. Aunque siempre bajo indicación y supervisión médica, ¡No lo olvides! 

 

¿CÓMO VIVIMOS NOSOTROS LAS PRUEBAS DE PROVOCACIÓN AL HUEVO?

A continuación verás en vídeo de la SEGUNDA PRUEBA DE PROVOCACIÓN al huevo a la que nos enfrentamos con nuestra hija (en la primera no grabé absolutamente nada por los nervios que tenía). En esta segunda ocasión nos enfrentamos al HUEVO HORNEADO (2 huevos) y en el vídeo explico el proceso de la provocación y la alergia al huevo.

En este otro vídeo verás NUESTRA TERCERA PRUEBA DE PROVOCACIÓN al huevo. Donde una vez superada la alergia al huevo horneado (gracias a la inmunoterapia oral que seguimos en casa para desensibilarla del huevo horneado), pasamos al HUEVO COCIDO (huevo duro).

¿Quieres ver qué resultados tuvo? Mira el vídeo porque además DOY CONSEJOS sobre cómo llevar este proceso para que los peques NO SE TRAUMATICEN con estas pruebas.