GALLETAS DE NARANJA SIN HUEVO (mirar receta)

INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN

      1. En un recipiente ancho introduce la MANTEQUILLA a temperatura ambiente (150gr), el AZÚCAR BLANCO (50gr) y el AZÚCAR MORENO (70gr) y mezcla los tres ingredientes hasta conseguir una pasta.

      2. Añade la LECHE templada (100ml), la ESENCIA DE VAINILLA (1cdta.Postre), el JUGO DE NARANJA (Un poco. Sacando el jugo apretando con la mano una porción de media naranja) y la RALLADURA de la piel de una naranja entera. Mezcla un poco.

      3. En un tamizador o colador tamiza encima de la mezcla anterior el ALMIDÓN DE MAIZ (1cda.Sopera), la HARINA DE TRIGO (300gr), el BICARBONATO (1cdta. Postre al ras) y una pizca de SAL.

      4. Mezcla todo y obtendrás una masa pegajosa. Tapa el recipiente con film transparente y mételo en el frigorífico a enfriar por un mínimo de 30 minutos.

      5. Enciende el horno a 180ºC para precalentarlo.

      6. Pasado el tiempo saca la masa del frigorífico y empieza a preparar bolas del mismo tamaño (Por ejemplo utilizando utensilios como una cuchara o un sacabolas de helado) y luego las moldeas con las palmas de la mano aplastándolas un poco y redondeando los bordes para que tengan forma de galleta.

      7. Ponlas en la bandeja metálica del horno sobre papel de hornear. Procura dejar espacio entre ellas porque crecerán un poco y mételas en el horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente, calor arriba-abajo y con la bandeja en la mitad del horno. Las galletas estarán listas cuando las veas un poco doradas por arriba y la base esté con un color tostado (Ten en cuenta que cada horno es diferente y no todos calientan de la misma forma, así que vigila el tiempo de cocción para determinar cuándo debes sacarlas del horno)

      8. ¡Cuidado! Las galletas son muy frágiles recién horneadas. Con la ayuda de una espátula plana podrás sacarlas y ponerlas sobre una rejilla de metal, madera o paño.

      9. Déjalas enfriar para comértelas… aunque te resulte muy difícil. Un buen acompañamiento para éstas deliciosas galletas de naranja es el chocolate caliente en taza. ¡Disfrútalas!