INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN

      1. En un bol amplio echa el YOGURT NATURAL (50gr), el ACEITE de GIRASOL (50ml), la ESENCIA de VAINILLA (1 cdta.postre) y el AZÚCAR BLANCO (80gr) y mezcla todos los ingredientes con unas varillas.
      2. Mientras remueves vete incorporando poco a poco la LECHE (260ml) .- Ésta debe estar a temperatura ambiente.
      3. Una vez tengas todo bien mezclado tamiza sobre la mezcla la HARINA (350 gr) y la LEVADURA QUÍMICA (23gr) y vuelve a removerlo todo con las varillas hasta que te quede una masa homogénea sin grumos.


      4. Debe darte como resultado una masa ni muy líquida ni muy espesa. Así que cuando levantes las varillas caiga lentamente sin resultar un mazacote. Si ves que te queda muy líquida puedes añadirle un poco más de harina y si ves que te queda muy espesa puedes ir añadiendo un poco más de leche.
      5. Déjala reposar 15 minutos. Mientras tanto pon una sartén antiadherente al fuego bajo para que vaya cogiendo calor.
      6. Si no tienes molde circular metálico puedes hacerlos con papel de aluminio. Solo tienes que doblar el aluminio sobre sí hasta tener una altura de 3 cm aproximadamente y juntar los extremos doblándolos sobre sí también.



      7. Echa un poco de mantequilla en la sartén y extiéndela. Utiliza en todo momento el fuego al mínimo. Luego pon sobre la superficie un molde circular y echa dos cucharadas de la masa, que no supere la mitad del molde. Aprieta el molde contra la sartén por un momento para que no se escurra la masa por debajo. Echa un poco de agua sobre la sartén (como 2-3 cucharaditas) para mantenerlos hidratados y tápala durante 5 minutos.



      8. Pasado el tiempo dale la vuelta con cuidado de no quemarte. Vuelve a apretar el molde contra la sartén para que no se escurra la masa por debajo. Vuelve a echar un poco de agua en la sartén (como 2-3 cucharaditas) y tápalo durante 10 minutos.
      9. Pasado el tiempo pincha el hotcake con un palillo para ver si está hecho por dentro. Si el palillo sale limpio estaría hecho, si sale con masa aún le queda más tiempo de cocinado. Así que déjalo un poco más de tiempo en la sartén.
      10. Ayúdate de un cuchillo para separar el hotcake del molde. Espera a que templen un poco para comerlos y ¡Disfruta de esta delicia sin huevo!