MAYONESA SIN HUEVO (LACTONESA)

INGREDIENTES




MODO DE PREPARACIÓN

      1. En un recipiente alto echa la LECHE (100ml) y es muy importante que esté a temperatura ambiente, sino no cuajará. Incorpora el ACEITE DE OLIVA (50ml) y el ACEITE DE GIRASOL (170ml)

        NOTA: La combinación de los dos tipos de aceite es para conseguir una lactonesa suave de sabor. Si la deseas más intensa puedes sustituir el aceite de girasol por el de oliva.
      2. Introduce la batidora hasta el fondo del recipiente y sin moverla enciéndela a máxima potencia. Cuando empieces a ver que empieza a tener textura de mayonesa puedes empezar a mover la batidora de arriba-abajo.
      3. Echa la SAL, el JUGO DE LIMÓN y el VINAGRE. Las cantidades son a gusto personal .- Yo suelo usar una pizca de SAL, media cucharadita de postre de jugo de limón y media cucharadita de postre de vinagre de manzana.
      4. Mezcla nuevamente con la batidora todos los ingredientes y ya tendrás tu mayonesa sin huevo o bien llamada lactonesa.
        NOTA: Si la prefieres más espesa échale un chorrito de aceite mientras bates con la batidora; y si la deseas más líquida échale un poco de leche mientras bates con la batidora.

        Esta lactonesa te puede durar bien tapada en el frigorífico una semana entera.