MAGDALENAS SIN HUEVO

INGREDIENTES

  • 180 gr de AZÚCAR BLANCO
  • 1 cda. sopera de AZÚCAR AVAINILLADO
  • 200 ml de LECHE
  • 1 cda. sopera de RALLADURA DE LIMÓN
  • 1 cdta. postre ESENCIA DE AZAHAR
  • 300 gr HARINA DE TRIGO
  • 15 gr  LEVADURA QUÍMICA (Polvo de hornear)
  • Una pizca de SAL

[encontrarás estos ingredientes en nuestra tienda creada en amazon (sección magdalenas) pinchando aquí ]

MODO DE PREPARACIÓN

      1. En un bol amplio añade el AZÚCAR BLANCO (180 gr.), el AZÚCAR AVAINILLADO (1 cda. Sopera), el ACEITE DE GIRASOL (100 ml), la LECHE a temperatura ambiente  (200 ml), la RALLADURA DE LIMÓN (1 cda. sopera) y la ESENCIA DE AZAHAR (1 cdta. postre)



      2. Remueve con unas varillas hasta mezclar los ingredientes.
      3. Con un colador o tamizador tamiza la HARINA DE TRIGO (300 gr) y la LEVADURA QUÍMICA (15 gr que aproximadamente equivale a un sobre) y luego añade una pizca de SAL.
      4. Vuelve a remover con las varillas hasta conseguir integrar todos los ingredientes y obtener una masa muy suave.
      5. Precalienta el horno a 210ºC
      6. Usa una bandeja de horno con huecos para introducir los moldes de papel de magdalena, de esta forma conservarán su forma. Si es el caso de que tengas moldes más duros como de cartón puedes prescindir de la bandeja.
      7. Introduce los moldes en los huecos de la bandeja y con la ayuda de un sacabolas o cuchara honda vete llenándolos hasta casi arriba dejando un pequeño borde sin rellenar. Cuando termines echa un poquito de azúcar por encima de cada magdalena para darles un resultado espectacular.

      8. Mete la bandeja al horno encima de la rejilla, a media altura, a 210ºC calor arriba-abajo, sin ventilación y durante 15 minutos. NOTA: Si no usas bandeja para magdalenas y usas solo moldes individuales ponlos encima de la bandeja metálica de horno. Posiblemente se te hagan en un poco menos de tiempo, como 12 minutos aprox.
      9. Espera a que enfríen para comértelas… ¡Disfrútalas con un buen café!