GOFRES SIN HUEVO

❌ RECETA SIN HUEVO, SIN SOJA ❌

¡Sin duda los MEJORES GOFRES SIN HUEVO que vas a probar! Quedan con una textura increíble y se hacen muy rápido. Para ponértelo más fácil a continuación verás el paso a paso con fotos,  un vídeo-tutorial y UN ¡TRUCO!  para conseguir hacer el efecto de azúcar perlado en su interior utilizando sólo azúcar normal ¡Sigue leyendo!



INGREDIENTES

  PARA SIMULAR AL AZÚCAR PERLADA:

  • 2 cdtas. postre de AZÚCAR BLANCO
  • 2 cdtas. postre de AZÚCAR MORENO DE CAÑA (Panela)
  • 1 cdta. postre de SIROPE DE ÁGAVE

Consigue AQUÍ todo lo que NECESITAS para hacer GROFRES SIN HUEVO


GANA DINERO CON TUS REDES SOCIALES EN SOCIALPUBLI

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Echa en un bol el AZÚCAR BLANCO (90 gr), el AZÚCAR MORENO (90 gr), la MANTEQUILLA (30 gr), la LECHE (200 ml), el ACEITE DE GIRASOL (100 ml) y la ESENCIA DE VAINILLA (1 cdta. de postre).
  2. Mezcla estos ingredientes con unas varillas.
  3. Con un tamizador ó colador tamiza encima de la mezcla la HARINA DE TRIGO (250 gr), la LEVADURA QUÍMICA (1 cdta. postre) y la pizca de SAL.
  4. Mezcla todos los ingredientes con unas varillas hasta que no queden grumos en la masa.
  5. Mientras lo dejas reposar vas preparando el azúcar perlada casera poniendo en un recipiente pequeño el AZÚCAR BLANCO (2 cdtas. postre), el AZÚCAR MORENO (2 cdtas. postre) y el SIROPE DE ÁGAVE (1 cdta. postre). Lo mezclas hasta conseguir que el azúcar se quede empapada del sirope. Tiene que quedar una textura grumosa.
  6. Pon a calentar la gofrera (Si utilizas una gofrera de sartén la debes poner a fuego bajo. Si tu gofrera es eléctrica sólo tienes que enchufarla y ella misma cogerá la temperatura correcta).
  7. Unta toda la superficie de la gofrera con aceite de girasol.
  8. Echa un poco de la masa en la parte central del molde de la gofrera, luego añade algunos grumitos del azúcar perlada y tápalos con otro poco de masa.
  9. Cierra la gofrera y déjalo el tiempo necesario. Digo esto porque cada gofrera es diferente, así que debes valorar el tiempo de cocción. En mi caso, suelo utilizar una gofrera de sartén y suelo dejar el gofre entre 2-3 minutos por cada lado y a fuego lento.
  10. ¡ Y disfruta de tus gofres con el acompañamiento que más te guste !