¿Te apetece un trozo de esponjoso bizcocho de limón?
¡Tus deseos son realidad! Esta receta de bizcocho de limón sin huevo sale re-esponjoso y es muy fácil de preparar.
El sabor de este bizcocho sin huevo de limón es especial ya que sabe a limón natural, no al conseguido con el yogur de limón, sino que tiene ese toque dulce y a la vez ácido que aporta este cítrico amarillo.
Cuando veas la receta de este bizcocho de limón sin huevo verás que no tiene complicaciones, no hace falta utensilios de cocina sofisticados y en una hora tendrás tu rico bizcocho de la abuela sabor a limón y además con la peculiaridad de que no lleva huevo.
Sin lugar a duda, ¡Tienes que probarlo!
Más abajo te dejo escrita la receta con todos los pasos, pero a continuación ⬇⬇⬇ podrás ver también la VÍDEO-RECETA para que visualices el paso a paso sin peder detalle.
RECETA BIZCOCHO SIN HUEVO DE LIMON
INGREDIENTES:
- HARINA DE TRIGO TODO USO 👉 250 gr
- LEVADURA QUÍMICA 👉 1 cda. sopera al ras
- AZÚCAR BLANCO 👉 180 gr
- ACEITE GIRASOL 👉 50 ml
- RALLADURA de 1 LIMÓN
- JUGO DE 1/2 LIMÓN
- LECHE 👉 250 ml
MODO DE PREPARACIÓN:
PASO 1️⃣► Tamiza sobre un bol amplio la harina de trigo todo uso (250gr) y luego incorpora la levadura química (1cda.sopera) y el azúcar blanco (180gr). Mezcla todos estos ingredientes.
👉 La levadura química también recibe el nombre de «impulsor» o «polvos de hornear».
PASO 2️⃣► Una vez estén todos los ingredientes mezclados añade el aceite de girasol (50ml), la ralladura de un limón y el jugo de medio limón. Luego vuelve a mezclar y mientras lo haces echa la leche (250ml) poco a poco para que se vaya integrando con el resto de ingredientes. Procura que la leche esté a temperatura ambiente.
Cuando mezcles los ingredientes no los batas en exceso; eso perjudicaría a la textura del bizcocho sin huevo de limón y quedaría menos esponjoso.
PASO 3️⃣► Echa la mezcla en un molde para bizcochos. El que yo uso en el vídeo es uno metálico alargado de 20x10x7 cm
👉 Puedes usar papel de horno para que el bizcocho de limón sin huevo no se pegue o hacer el tan típico truco de untar con mantequilla el molde y luego espolvorear con harina.
En este punto el horno ya debería estar precalentado a 180ºC.
PASO 4️⃣► Hornea la mezcla del bizcocho sin huevo de limón durante 45 minutos a 180ºC con calor arriba-abajo, sin ventilador, en la parte central del horno y a poder ser sobre la rejilla.
PASO 5️⃣► Como último paso, saca el bizcocho de limón del horno, espera 10 minutos a desmoldarlo y luego cuando lo desmoldes ponlo sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Durante un buen rato tu casa olerá a bizcocho de limón recién horneado… Sé que es difícil resistirse, pero espera a que se enfríe por completo para cortarlo y comértelo. Tendrá mejor textura y sabor si lo comes en frío.