TURRÓN BLANDO SIN HUEVO DE BROWNIE Y ALMENDRA

Esta delicia de turrón blando sin huevo de Brownie y Almendra es una elección perfecta para tu sobremesa. Una receta rápida y sencilla con un resultado espectacular que impresionará a tus invitados.

INGREDIENTES

Para hacer el Brownie:

Para formar el turrón:

Consigue AQUÍ todo lo que necesitas para hacer este Turrón de brownie sin huevo 



MODO DE PREPARACIÓN

1. Lo primero tienes que preparar el Brownie sin huevo. Sobre un bol amplio tamiza con un colador o tamizador la HARINA DE TRIGO (160 gr.), el BICARBONATO (1cdta.postre) y el CACAO PURO (50 gr.)


2. Añade el AZÚCAR BLANCO (200 gr.), la pizca de SAL y mezcla todos los ingredientes con un batidor de varillas.

3. Una vez estén todos los ingredientes secos bien integrados añade el ACEITE DE GIRASOL (50 ml.), la ESENCIA DE VAINILLA (1 cdta. postre) y el chorro de JUGO DE LIMÓN. Sigue mezclando con las varillas hasta obtener una textura como grumos de arena, en ese momento incorpora poco a poco la LECHE (250 ml.) y continúa mezclando hasta obtener una masa bastante líquida y sin grumos. NOTA: Es importante que la leche esté a temperatura ambiente.

4. Precalienta el horno a 180 ºC.

5. Sobre un molde cuadrado y preferiblemente de vidrio pon papel de horno y echa la mezcla del brownie dentro. NOTA: Esta receta original está hecha en un molde de 17cmx17cm. Si no tienes papel de horno puedes untar el molde con aceite, mantequilla o margarina y espolvorearlo de harina.

6. Mételo en el horno durante 35 minutos a 180ºC con calor arriba-abajo, sin ventilador y en la parte central sobre la bandeja metálica.

7. Una vez pasado el tiempo desmóldalo y déjalo templar sobre una rejilla metálica.

8. Para preparar el turrón blando sin huevo echa sobre un cazo a fuego medio-bajo la NATA (160 ml) y el AZÚCAR GLACÉ (150 gr) y remueve con las varillas hasta conseguir mezclar los ingredientes. Al cabo de poco tiempo verás que cambia la textura y se vuelve más espeso, y el color se pondrá más amarillento. En ese momento quítalo del fuego y añade las ALMENDRAS trituradas y mezcla todos los ingredientes. NOTA: Si lo prefieres puedes sustituir las alemendras trituradas por harina de almendra para obtener un turrón con una textura más suave al paladar.

9. Usa un molde para turrón o un molde casero cortando medio brick de leche a lo largo. También puedes usar un tupper. Cúbrelo con papel de horno o film transparente.

✅ Este Set de 2 MOLDES de TURRON de la marca IBILI es perfecto para preparar la receta ✅ Dos modelos diferentes en un mismo lote con la mejor oferta online.

Material Plástico Polietileno
Marca IBILI
Color Naranja
Forma Rectangular
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 23 x 10 x 2 centímetros

✅ Puedes comprarlo al mejor precio☞ AQUÍ ✅

10. Corta un trozo de brownie en dados pequeños y échalo sobre la mezcla anterior. Luego mezcla con mucho cuidado de no romper los cuadraditos de brownie.

11. Echa toda la mezcla sobre el molde y extiéndelo sobre toda la superficie con una pala de cocina o con una cuchara.

12. Decora con dados de brownie y nueces troceadas. Si lo deseas puedes usar otro fruto seco, fruta, pepitas de chocolate…

✅ MIRA MÁS modelos de MOLDES DE TURRÓN AQUÍ✅

13. Tapa el turrón con el sobrante del papel de horno o film transparente y déjalo enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque mi recomendación es que lo dejes 24 horas hasta el día siguiente porque de esa forma se integrarán mejor los sabores.

14. Pasado el tiempo desmolda y disfruta de este increíble turrón con la combinación de sabores más increíble: Brownie y Almendra.

 

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Se dice que el turrón procede de Grecia porque preparaban un alimento energético para los atletas muy similar al turrón hecho a base de miel y frutos secos. Aunque también se sospecha que es de origen Árabe. Su cultura y alimentación influyó en la cultura de España e Italia y se ha convertido en un postre típico de estas zonas consumido sobretodo a finales y principios de año durante los meses de diciembre y enero.
El turrón se puede preparar de muchas formas y mezclando diferentes ingredientes aunque mayormente lleva algún endulzante como miel o azúcar y frutos secos.

En esta ocasión preparamos este turrón blando sin huevo con una combinación de brownie de chocolate y almendra que le da un aire a mazapán pero con la sorpresa de la textura y sabor intenso del brownie. Es una mezcla sabrosa y original que no dejará indiferentes a tus invitados y querrán saber tu truco… ¿Se lo dirás?  

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

☞ CÓMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO ONLINE

✅ Set de 2 MOLDES de TURRON de la marca IBILI 2021 que viene con dos moldes para hacer un turrón casero único e increíble. Además también puedes usarlos para hacer tabletas de chocolate caseras. 

✅ MIRA MÁS modelos de MOLDES DE TURRÓN AQUÍ✅

 

PREPARA ESTOS POSTRES SIN HUEVO:

😋 TURRÓN SIN HUEVO DE BROWNIE Y CHOCOLATE:

 

😋 TRUFAS SIN HUEVO DE BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE:

 

😋 HOTCAKES SOUFFLÉ SIN HUEVO:

 

💥 ¡MUCHAS MÁS RECETAS! 💥

🥇 Hoy Cocinamos Sin es el mejor canal de recetas de postres sin huevo. Suscríbete GRATIS y podrás ver las últimas recetas actualizadas