ROSQUILLAS SIN HUEVO (Mirar receta)


INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En un recipiente amplio tamiza la HARINA (500gr) y luego añade el AZÚCAR BLANCO (100gr), el AZÚCAR AVAINILLADO (1 cdta.postre), la LEVADURA QUÍMICA (2 cdtas.postre) y la RALLADURA de naranja.
  2. Con una pala mezcla los ingredientes.
  3. Añade la BEBIDA de AVELLANA (250ml), el ACEITE de GIRASOL (125ml), una pizca de sal (como 1/3 de una cucharita de postre) y la ESENCIA de ANÍS (Al gusto. Recuerda que la esencia de anís da mucho sabor)
  4. Con una pala mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En este proceso vas a tardar un poco más, pero es necesario que te quede una masa compacta, un poco elástica y que no sea excesivamente pegajosa.
  5. Antes de formar las rosquillas es necesario que te pongas harina en las manos para evitar que la masa se te quede pegada a los dedos.
  6. Coge un poco de masa, frótala con la palmas de las manos hasta formar un churro alargado, une los extremos y ya tendrás la rosquilla formada. (También puedes hacer rosquillas haciendo una bola con la masa y luego introduciendo el dedo en el centro para hacerle el agujero central)
  7. Pon abundante aceite a calentar en una sartén onda a fuego medio-fuerte (Puedes utilizar el aceite que más te guste). Cuando esté muy caliente vete introduciendo una por una las rosquillas procurando dejar un poco de espacio entre ellas porque al hacerse van a aumentar de tamaño.
  8. Dales las vuelta cuando veas que se han dorado por un lado y espera a que se doren por el otro lado. Sácalas una a una y ponlas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  9. Cuando estén templadas añádeles azúcar blanco por encima ¡Toda una explosión de sabor! . Nota: Al día siguiente están más ricas… ¡Disfrútalas con un buen café!