INGREDIENTES
- 15 gr LINO MARRÓN (En semilla ó molido – al gusto)
- 40 ml de AGUA CALIENTE
- 100 gr HARINA DE AVENA
- 50 gr HARINA de TRIGO
- 50 gr COCO RALLADO
- 60 gr AZÚCAR MORENO
- 20 gr AZÚCAR GLACÉ
- Una pizca de SAL
- 1 cdta. postre de LEVADURA QUÍMICA (polvo de hornear o impulsor)
- 1 cdta. postre SIROPE DE AGAVE
- 130 gr MANTEQUILLA EN POMADA*
- Aroma de vainilla (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN
- Primero vas a preparar el “sustituto del huevo”, así que en un cuenco pequeño pon el LINO MARRÓN (15 gr) y añádele el AGUA muy caliente (40ml); Remueve y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes (NOTA: En esta receta el lino se puede usar en semilla completa o molido. Es a gusto personal).
- En un bol grande incorpora la HARINA DE AVENA (100gr), la HARINA DE TRIGO (50gr), el COCO RALLADO (50gr), el AZÚCAR MORENO (60gr), el AZÚCAR GLACÉ (20gr), una pizca de SAL y la LEVADURA QUÍMICA (1 cdta. de postre). Remueve con unas varillas.
- Agrega el SIROPE DE AGAVE (1 cdta. de postre), la MANTEQUILLA (130gr), unas gotas de AROMA DE VAINILLA al gusto y la mezcla de LINO CON AGUA que preparaste al inicio.
- Mezcla hasta conseguir una masa homogénea y mételo a enfriar en el frigorífico como mínimo 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo ya puedes empezar a hacer las galletas. Coge trozos de masa y vas dando forma con las manos hasta conseguir galletas de 1cm de ancho aproximadamente.
- Ponlas sobre la bandeja del horno, previamente tapada con papel de hornear. Tienen que estar un poco separadas entre sí para que no se peguen.
- Hornea a 180ºC durante 15 minutos con el horno en función de calor arriba-abajo (sin aire)
- Disfruta de estas deliciosas galletas y del toque que le da las semillas de lino.
*La mantequilla pomada es una mantequilla que está blanda pero no derretida. Para conseguir esa textura, puedes dejarla a temperatura ambiente unas dos-tres horas antes de preparar la receta o bien ponerla en el microondas a potencia baja en tandas de 10 segundos, hasta que esté blanda.