GALLETAS SIN HUEVO CON AVENA Y COCO (mirar receta)

INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Primero vas a preparar el “sustituto del huevo”, así que en un cuenco pequeño pon el LINO MARRÓN (15 gr) y añádele el AGUA muy caliente (40ml); Remueve y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes (NOTA: En esta receta el lino se puede usar en semilla completa o molido. Es a gusto personal).
  2. En un bol grande incorpora la HARINA DE AVENA (100gr), la HARINA DE TRIGO (50gr), el COCO RALLADO (50gr), el AZÚCAR MORENO (60gr), el AZÚCAR GLACÉ (20gr), una pizca de SAL y la LEVADURA QUÍMICA (1 cdta. de postre). Remueve con unas varillas.
  3. Agrega el SIROPE DE AGAVE (1 cdta. de postre), la MANTEQUILLA (130gr), unas gotas de AROMA DE VAINILLA al gusto y la mezcla de LINO CON AGUA que preparaste al inicio.
  4. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea y mételo a enfriar en el frigorífico como mínimo 15 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo ya puedes empezar a hacer las galletas. Coge trozos de masa y vas dando forma con las manos hasta conseguir galletas de 1cm de ancho aproximadamente.
  6. Ponlas sobre la bandeja del horno, previamente tapada con papel de hornear. Tienen que estar un poco separadas entre sí para que no se peguen.
  7. Hornea a 180ºC durante 15 minutos con el horno en función de calor arriba-abajo (sin aire)
  8. Disfruta de estas deliciosas galletas y del toque que le da las semillas de lino.

*La mantequilla pomada es una mantequilla que está blanda pero no derretida. Para conseguir esa textura, puedes dejarla a temperatura ambiente unas dos-tres horas antes de preparar la receta o bien ponerla en el microondas a potencia baja en tandas de 10 segundos, hasta que esté blanda.