PANQUEKES SIN HUEVO (mirar receta)

INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Con un tamizador o colador tamiza sobre un bol la HARINA DE TRIGO todo uso (325 gr), una pizca de SAL y la LEVADURA QUÍMICA (1 sobre o 16 gr)
  2. Después añade el AZÚCAR BLANCO (100 gr), el ACEITE DE GIRASOL (50 ml) y la LECHE (380 ml).
  3. Aparte, en un recipiente pequeño y seco mezcla el BICARBONATO (1 cdta. de postre) y el VINAGRE DE MANZANA (2 cdtas. de postre). Verás que la mezcla empezará a burbujear.
  4. Añádelo a la mezcla anterior y con unas varillas bate todo hasta que no queden grumos. Déjalo reposar mientras preparas la sartén.
  5. Pon a calentar con el fuego al mínimo una sartén en la que no se peguen los alimentos.
  6. Una vez caliente echa un poco de mantequilla, espárcela por la superficie, y cuando se haya derretido echa la masa para hacer el pancake (la medida como de un cazo)
  7. Espera con paciencia a que se vaya haciendo a fuego lento. Tarda unos minutos.
  8. Cuando veas que la parte de arriba está más cuajada y que al mover la sartén el pancake se despega sin problema, es que ya está listo para darle la vuelta.
  9. Ayúdate de una espátula plana para darle la vuelta. No tengas miedo… Introduce la espátula por un lateral, levanta el pancake y con decisión dale la vuelta.
  10. Agrégale un poco de mantequilla por los bordes y déjalo hacerse como 1 ó 2 minutos, y como siempre a fuego lento.
  11. Una vez listo sácalo con la espátula y ponlo sobre papel de cocina o rejilla para que no se humedezca. Y…. disfrútalos con chocolate, miel, mermelada, nata, fruta…. con lo que quieras!!!!!