INGREDIENTES
- 325 gr de HARINA TODO USO
- Una pizca de SAL
- 1 sobre (16gr) de LEVADURA QUÍMICA
- 100 gr de AZÚCAR BLANCO
- 50 ml de ACEITE DE GIRASOL
- 380 ml de LECHE
- 1 cdta. de postre de BICARBONATO
- 2 cdtas. de postre de VINAGRE DE MANZANA
- MANTEQUILLA
MODO DE PREPARACIÓN
- Con un tamizador o colador tamiza sobre un bol la HARINA DE TRIGO todo uso (325 gr), una pizca de SAL y la LEVADURA QUÍMICA (1 sobre o 16 gr)
- Después añade el AZÚCAR BLANCO (100 gr), el ACEITE DE GIRASOL (50 ml) y la LECHE (380 ml).
- Aparte, en un recipiente pequeño y seco mezcla el BICARBONATO (1 cdta. de postre) y el VINAGRE DE MANZANA (2 cdtas. de postre). Verás que la mezcla empezará a burbujear.
- Añádelo a la mezcla anterior y con unas varillas bate todo hasta que no queden grumos. Déjalo reposar mientras preparas la sartén.
- Pon a calentar con el fuego al mínimo una sartén en la que no se peguen los alimentos.
- Una vez caliente echa un poco de mantequilla, espárcela por la superficie, y cuando se haya derretido echa la masa para hacer el pancake (la medida como de un cazo)
- Espera con paciencia a que se vaya haciendo a fuego lento. Tarda unos minutos.
- Cuando veas que la parte de arriba está más cuajada y que al mover la sartén el pancake se despega sin problema, es que ya está listo para darle la vuelta.
- Ayúdate de una espátula plana para darle la vuelta. No tengas miedo… Introduce la espátula por un lateral, levanta el pancake y con decisión dale la vuelta.
- Agrégale un poco de mantequilla por los bordes y déjalo hacerse como 1 ó 2 minutos, y como siempre a fuego lento.
- Una vez listo sácalo con la espátula y ponlo sobre papel de cocina o rejilla para que no se humedezca. Y…. disfrútalos con chocolate, miel, mermelada, nata, fruta…. con lo que quieras!!!!!