❌ RECETA SIN HUEVO, SIN SOJA, SIN FFSS ❌
¡Estas son las mejores galletas chips sin huevo de la historia! Quedan súper ricas y con una textura increíble. La receta es muy sencilla de preparar y en poco tiempo toda tu casa olerá a galletas recién hechas. Con las cantidades de esta receta te saldrán aproximadamente 17 unidades. Y para ponértelo más fácil a continuación verás el paso a paso con fotos, un vídeo-tutorial y DOS ¡ TRUCOS ! : El primero para que todas las galletas te salgan del mismo tamaño… y el segundo para conseguir que con una sola receta obtengas varias combinaciones distintas de sabores ¡Sigue leyendo!
INGREDIENTES
- 300 gr HARINA TRIGO TODO USO (14 cdas.soperas colmadas)
- 1 cdta.postre LEVADURA QUÍMICA (Polvo de hornear)
- 80 gr AZÚCAR BLANCO (4 cdas.soperas colmadas)
- 70 gr AZÚCAR DE CAÑA (Panela) (4 cdas.soperas)
- 80 ml LECHE (1/3 vaso)
- 150 gr MANTEQUILLA (3/4 vaso)
- Pepitas de chocolate (Chocolate troceado)
Consigue AQUÍ todo lo que NECESITAS para hacer Galletas Chips Sin Huevo
MODO DE PREPARACIÓN
Paso 1:
En un bol amplio tamiza con un tamizador o colador la HARINA DE TRIGO (300 gr) y la LEVADURA QUÍMICA (1 cdta.postre).
NOTA: Es importante tamizar para quitar los posibles grumos que haya y además de esa forma incorporaremos un poco de aire a la masa.
✅ COMPRA PEPITAS DE CHOCOLATE AL MEJOR PRECIO ✅
Compra AQUÍ
Paso 2:
Añade el AZÚCAR BLANCO (80 gr) y el AZÚCAR DE CAÑA (70 gr) y mezcla todos los ingredientes con unas varillas manuales.
Paso 3:
Incorpora la LECHE (80 ml) y la MANTEQUILLA (150 gr). Mezcla con una espátula de cocina todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y uniforme.
NOTA: Es importante que tanto la leche como la mantequilla estén a temperatura ambiente porque sino puede que la receta no resulte bien y cueste más esfuerzo integrar todos los ingredientes.
¡COMPRA pepitas de chocolate AL MEJOR PRECIO AQUÍ!
Paso 4:
Añade pepitas de chocolate o, en caso de no tener pepitas, puedes añadirle chocolate troceado. Vuelve a mezclar durante un poco de tiempo para integrar las pepitas a la masa; luego cubre el bol con film transparente (o un paño de cocina) y llévalo al frigorífico durante 30 minutos para que repose.
¡TRUCO! Si quieres que tus Galletas Chips Sin Huevo tengan un contraste de sabores utiliza pepitas de chocolate negro, si las prefieres más suaves utiliza pepitas de chocolate con leche, y si eres de los que te apasiona lo dulce usa pepitas de chocolate blanco.
Compra AQUÍ
Paso 5:
Saca la masa del frigorífico y empieza a preparar las galletas. Coge un poco de masa y con las manos vas dándole forma de galleta. Luego ponlas en papel de hornear sobre la bandeja metálica del horno. Deja espacio entre ellas porque con el horneado crecerán un poco.
NOTA: Si no tienes papel de hornear puedes untar la bandeja metálica con un poco de mantequilla y luego espolvorear con harina.
¡TRUCO! Para que todas las Galletas Chips Sin Huevo te salgan del mismo tamaño y parezcan recién compradas utiliza un sacabolas de helado y así cogerás siempre la misma cantidad de masa.
Paso 6:
Hornea durante 15 minutos a 180ºC función de calor arriba-abajo, sin ventilador y con la bandeja en la mitad del horno.
NOTA: Si tu horno solo tiene función ventilador vigila el horneado pues el tiempo de cocción será menor de 15 minutos.
Paso 7:
Después de hornearlas sácalas del horno y deja que templen un poco en la bandeja. Luego una a una ponlas encima de una rejilla para que se terminen de enfriar. Ten cuidado porque las galletas recién hechas son muy delicadas y se rompen fácilmente, por eso hay que dejar que enfríen por completo.
RESULTADO FINAL:
Una receta sencilla, rápida y con ingredientes que todos tenemos por casa. Te saldrán unas galletas espectaculares para acompañarte en tus desayunos y meriendas.
Guárdalas en un recipiente o caja hermética, donde no les dé el aire y te aguantarán unos 5 días… eso si no te las comes antes!!
✅ COMPRA PEPITAS DE CHOCOLATE AL MEJOR PRECIO ✅
Compra AQUÍ