CÓMO SUSTITUIR EL HUEVO POR YOGUR

YOGUR PARA SUSTITUIR AL HUEVO EN REPOSTERÍA NO ESPONJOSA

Te explicaré todo lo que necesitas saber del Yogur para sustituir al huevo y su uso en la repostería.

¡Ha llegado el momento de aclarar todas tus dudas sobre este sustituto del huevo!

¡Bienvenid@ a un nuevo capítulo del LISTADO MÁS COMPLETO DE SUSTITUTOS DEL HUEVO! 

El yogur es un buen sustituto del huevo porque le aporta al postre una textura suave pero a la vez húmeda. Es por ese motivo que se usa mayormente en dulces que no necesitan ser excesivamente esponjosos, como pueden ser galletas, brownies, pancakes, panes…

Este sustituto del huevo también puede usarse en elaboraciones esponjosas, como pueden ser bizcochos, pero en estos casos hay que compensar los demás ingredientes, por ejemplo, añadiendo más levadura química y restando la cantidad de algún líquido. Por eso su uso en repostería esponjosa es tan puntual, porque hay que «jugar» con las cantidades de ingredientes, y si no se tiene mucho conocimiento de repostería, podría no salir bien el postre.

¿CÓMO USAR EL YOGUR PARA SUSTITUIR AL HUEVO?

Para REEMPLAZAR a UN HUEVO mediando usaremos 60 gr de Yogur.

A la hora de usarlo como sustituto del huevo es IMPORTANTE que el yogur esté a temperatura ambiente para que se integre mejor con el resto de ingredientes.

CARACTERÍSTICAS DEL YOGUR COMO SUSTITUTO DEL HUEVO

Como mencioné al principio del artículo, el yogur aporta suavidad a las masas pero también le añaden humedad, eso significa que el postre quedará jugoso ¡Eso es algo bueno! …pero también tendrá más peso… y es por ese motivo que es ideal para sustituir al huevo en aquellos dulces que no requieran ser muy esponjosos.

Este sustituto del huevo no dejará ningún sabor al resultado final siempre y cuando uses yogur natural sin azúcar. Pero en el caso de querer hacer un postre con un sabor específico (limón, vainilla, fresa…) entonces puedes usar el yogur con el sabor que más te convenga, pues seguirá haciendo su función de sustituto del huevo y además le aportará un sabor extra ¡Perfecto! Además, en algunos casos si el yogur tiene colorantes añadidos también le aportará color a tu preparación.  

En el vídeo de arriba verás cómo usar el YOGUR para sustituir al huevo paso a paso, ¿Te animarías a usarlo en tus recetas más dulces?

VER AHORA Sustitutos del Huevo INDUSTRIALES

 

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE :

 

sustituir el huevo por bicarbonato

SUSTITUIR EL HUEVO POR BICARBONATO


 

Artículos recomendados