SUSTITUIR EL HUEVO POR MANZANA PARA REPOSTERÍA ESPONJOSA
Te explicaré todo lo que necesitas saber de la Manzana para sustituir al huevo y su uso en la repostería.
¡Ha llegado el momento de aclarar todas tus dudas sobre este sustituto vegano del huevo!
¡Bienvenid@ a un nuevo capítulo del LISTADO MÁS COMPLETO DE SUSTITUTOS DEL HUEVO!
La manzana, sea del tipo que sea, es un buen sustituto del huevo si la usamos como compota, es decir: con textura cremosa. Por sus características naturales le aportará un aspecto suave, esponjoso y húmedo al postre, ayudando a que la masa quede más jugosa.
Este sustituto del huevo es ideal para todo tipo de repostería pero en especial para aquella repostería más esponjosa como los bizcochos, magdalenas…
¿CÓMO USAR LA MANZANA PARA SUSTITUIR AL HUEVO?
Para REEMPLAZAR a UN HUEVO mediando usaremos 65 gr de Crema de Manzana (compota).
¿CÓMO PREPARO LA COMPORTA PARA SUSTITUIR AL HUEVO?
Puedes usar compota comprada, aunque ten en cuenta que normalmente viene con azúcares añadidos y otros aditivos. Por eso, es siempre mejor hacerla un@ mism@.
¡Es muy sencillo!
- Pela y corta unas manzanas y quítales las pepitas.
- Córtalas de trozos pequeños y cocínalas de 3 a 5 minutos en el microondas a máxima potencia (El tiempo variará en función de la cantidad de manzana a cocinar). También puedas hacerlas AL CAZO O AL VAPOR.
- Una vez que la manzana esté blanda la puedes machacar con un tenedor hasta hacerla crema. De esta forma te quedará más gruesa y grumosa. Pero si prefieres una crema más fina y suave hay que triturarla. Normalmente no se necesita añadir agua, pero si al triturar te queda muy compacta puedes añadirle un poquito de agua para conseguir la textura cremosa deseada.
Esta crema o compota sustituta del huevo la puedes hacer con tiempo de antelación y guardarla en el frigorífico durante días, pero ES IMPORTANTE que cuando vayas a usarla para tu postre esté a TEMPERATURA AMBIENTE para que se integre mejor con el resto de ingredientes.
CARACTERÍSTICAS DE LA MANZANA COMO SUSTITUTA DEL HUEVO
La manzana es un endulzante natural y aportará cierto dulzor a la receta, así que podemos darnos el lujo de reducir la cantidad de azúcar añadida a la masa y así hacer un postre más light.
Además hay que tener en cuenta que la manzana añade un poco de sabor al resultado final. Para evitarlo se puede aderezar el postre con ingredientes que acompañen o contrarresten ese sabor, como la vainilla, canela, limón o chocolate.
En el vídeo de arriba verás cómo usar la MANZANA como sustituto del huevo paso a paso, ¿Te animarías a usarla en tus recetas más dulces?
VER AHORA Sustitutos del Huevo INDUSTRIALES
QUIZA TAMBIEN TE INTERESE :
SUSTITUIR EL HUEVO POR BICARBONATO