GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES SIN HUEVO (mirar receta)

INGREDIENTES

* La mantequilla en pomada es una mantequilla que está blanda pero no derretida. Para conseguir esa textura puedes dejarla a temperatura ambiente unos dos-tres horas antes de preparar la receta o bien ponerla en el microondas a potencia baja en tandas de 10 segundos, hasta que esté blanda.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Empieza echando en un bol ancho el AZÚCAR BLANCO (120 gr), la MANTEQUILLA en pomada (180 gr), la LECHE templada (50 ml) y el JUGO DE LIMÓN (Un poco. Sacando el jugo apretando con la mano una porción de medio limón) y mezcla los ingredientes con unas varillas.

  2. Con un tamizador o colador tamiza encima de la mezcla anterior la HARINA DE TRIGO todo uso (300 gr), el BICARBONATO (1cdta. postre), una pizca de SAL y el CACAO PURO (25 gr).

  3. Empieza mezclando todos los ingredientes con una paleta de cocina y termina amasando con las manos, pues te resultará más cómodo, hasta conseguir una masa uniforme y nada pegajosa.

  4. Vete cogiendo trocitos de masa iguales usando una cuchara medidora (en caso de no tener puedes usar una cuchara sopera). Haces bolitas y luego, sobre el papel de horno, las aplastas un poco para darles forma de galleta. Procura que queden un poco más anchas por el centro.

  5. Enciende el horno a 180ºC para precalentarlo.

  6. Echa un poquito de azúcar moreno sobre las galletas y aplástala con cuidado contra la masa.

  7. Trocea las nueces con las manos y echa los trocitos sobre las galletas aplastándolos con cuidado contra la masa para que se queden pegados.

  8. Ponlas en la bandeja metálica del horno sobre papel de hornear. Procura dejar espacio entre ellas porque crecerán un poquito y mételas en el horno a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente, calor arriba-abajo y con la bandeja en la mitad del horno. Las galletas estarán listas cuando las veas un poco doradas por arriba y la base esté con un color tostado (Ten en cuenta que cada horno es diferente y no todos calientan de la misma forma, así que vigila el tiempo de cocción para determinar cuándo debes sacarlas del horno)

  9. ¡Cuidado! Las galletas son muy frágiles recién horneadas. Con la ayuda de una espátula plana podrás sacarlas y ponerlas sobre una rejilla de metal, madera o paño. En el momento que se enfríen se endurecerán y quedarán súper crujientes.